3 de Enero de 2014

Que necesita mi sitio web?

En qué aspectos necesita una mejora?

por Carlos Alonso, diseñador industrial, codirector de alfagencia
En qué aspectos necesita una mejora?
Es una pregunta frecuente al analizar la comunicación con un cliente: ¿Qué necesita cambiarse en mi sitio web? ¿En qué mejoraría rediseñar mi catálogo -o mi packaging, o mis folletos, o..-? En esto, como en otros temas, es importante ofrecer un criterio profesional y objetivo. No sólo indicar qué es necesario sino mostrar por qué lo es, participándolo de los motivos de la sugerencia.

Para eso, es necesario entender que cada cosa que el negocio hace, está comunicando todo el tiempo. Los seres humanos encontramos significado en cada cosa, y si el mismo no fue correctamente instrumentado, las personas encontrarán mensajes que no se habían pensado. Para conocer el estado real de la comunicación, es necesario antes que nada diagnosticar.

Si ya tiene un sitio web, lo más eficaz es evaluar el estado actual del mismo, medido con parámetros objetivos, específicos e internacionales. No se trata de describir si el sitio 'nos gusta' o no, o inclusive si 'está a la moda'. Un sitio web es una máquina virtual que inteactúa con el navegador instalado en su computadora. En realidad, con diferentes navegadores -marcas y versiones-, en miles de computadoras, tablets, teléfonos y smart tv. Los estándares permiten asegurar cómo será visto en la enorme mayoría de pantallas, cómo funcionará, y si será visto por Google.

Si aún no lo tiene, entonces es necesario diagnosticar el estado de la comunicación de su negocio: la salud de su marca, su reputación, cómo se ha comunicado hasta ahora con sus clientes. Qué han visto y cómo han visto sus productos o sus servicios.

Un correcto diagnóstico es la base para formular una propuesta, un plan de acción dentro del cual elegir qué acciones tomar en función del presupuesto. En alfagencia estamos tan convencidos del poder del diagnóstico, que le ofrecemos hacerlo gratis.

Sí, así de simple y sin compromiso. Complete el formulario y le ofreceremos un diagnóstico completo con el cual pensar una propuesta. ¿No nos cree? Pruébenos..