Tenés consultas? Contactanos

[54.11] 6379.6552

Nic Argentina y sus nuevas condiciones

julio 20, 2016 by Sin categoría No Comments

nota-nicA partir del 4 de Julio Nic Argentina integró su operatoria a la Plataforma Única de Trámites a Distancia. Esto es que, desde ahora,  registrar o renovar un dominio en Argentina implica un breve paso virtual por el sitio de la AFIP.

La anterior administración, además de convertir en pago un servicio que históricamente había sido gratuito, implementó un sistema con usuario y contraseña para registrar y mantener los dominios. De algún modo esto limitó el caos que había hasta el momento, en que cientos de dominios estaban en manos de especuladores a costo cero, pero a la vez implementó un sistema de acceso que incluía el CUIT / CUIL. Era un primer nivel de control.

Desde ahora, para acceder a sus dominios o bien para adquirir uno, el identificador de acceso ya no es más el usuario y contraseña, sino el propio CUIT o CUIL, que se validan mediante un breve paso automático por el sitio web de la AFIP.

El objetivo de generar una plataforma única virtual de trámites parece un paso en la dirección de la modernización, siempre y cuando la misma sea eficiente y el hecho de tener deudas impositivas no signifique un impedimento para operar. En breve constataremos cuál es el nivel de efectividad.

Mientras tanto sugerimos estos pasos para llevar adelante en el momento que su dominio esté a punto de vencerse:

– Tenga a mano su Clave Fiscal. La misma debe ser de Nivel 3, algo -en apariencia- accesible a toda persona con un CUIT o CUIL válidos

– Ingrese en los Servicios de AFIP y allí adhiera “Administración de Dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización.

Armado con estos datos, en principio, debe ser posible manejar la presencia en internet casi como hasta ahora.

¿Será así de sencillo?…pronto lo sabremos.

Los comentarios están cerrados.